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Puntos de experiencia

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Mensaje  Darth428 Mar Abr 21, 2009 6:43 pm

Los puntos de experiencia se utilizan para subir de nivel los parámetros.

Para los puntos de experiencia, para subir de nivel un parametro, dependiendo en que nivel sea, costará mas o menos.
Los niveles 1 y 2 costará avanzar 1 PX, el 3 y 4 costara avanzar 2 PX, el 5 y 6 costará 3 PX, el 7 y el 8 costará avanzar 4 PX, el 9 y 10 costara 5 PX, y asi sucesivamente.


Los conocimientos, técnicas y talentos utilizan otros puntos llamados Puntos de Conocimiento, y estos son mucho mas abundantes que los PX. Hay 10 niveles, para subir del nivel 0 al nivel 1 hay que pagar 6 PC, del 1 al 2 hay que pagar 10 PC, del 2 al 3 hay que pagar 20 PC, del 3 al 4 hay que pagar 30 PC, del 4 al 5 hay que pagar 40 PC, del 5 al 6 hay que pagar 50 PC, del 6 al 7 hay que pagar 60 PC, del 7 al 8 hay que pagar 70 PC, del 8 al 9 hay que pagar 80 PC, del 9 al 10 hay que pagar 90 PC.

También podremos combertir los PX en PC. 1 PE nos puede dar 25 PCs. (NOTA IMPORTANTE: los PCs no se pueden combertir en PX).

Dependiendo del arquetipo que se halla cogido, algunos parámetros costará menos subir.

-Espadachin: A los espadachines les costará subir 2 PX menos la destreza y el impacto, y les costara subir ambidiestro 1/2.

-Tirador: A los tiradores les costará subir 1 PX menos la destreza y 2 PX menos la punteria.

-Navegante: Los navegantes tendran una bonificacion en orientación +1, pericia fluvial +2, astronomia +1, y cartografia +2, ademas de costarles 1/2 en subir pericia fluvial y cartografia.

-Domador: A los domadores les costara 1 PX menos en subir fuerza. Los domadores tendrán una bonificación de +2 en adiestrar animales y +1 en "poner trampas", y les costara solo 1/2 PX en subir el "domar animales" y 3/4 el "poner trampas".

-Estudioso: A los estudiosos les costará subir 1 PX menos la frialdad y destreza. Los estudiosos obtendrán +1 en todos los conocimientos, y les costará solo 1/2 subir cualquier conocimiento.

-Superviviente: A los supervivientes les costara 1 PX menos subir la fuerza y la frialdad, tendrá una bonificacion de +1 en aguante, orientación, rastreo, escalar, pesca, poner trampas y adiestrar animales.

-Guerrero: A los guerreros les costara subir 1 PX menos la fuerza y el impacto. Tendran una bonificacion de +1 en ambidiestro y intimidación

-Comerciante: Los comerciantes tendran una bonificacion de +3 en carisma, +2 en imitación, +1 en criptografia. La carisma le costará subir 1/2.

-Artista: La destreza les cuesta subir 2 PX menos, tienen una bonificación de +2 en música, y +1 en etiqueta y carisma. La musica les cuesta subir 1/2, y la etiqueta y carisma 3/4.

NOTA IMPOTANTE: Imaginemos por un momento que en un conocimiento/talento/técnica tenemos una bonificación de +1 y en total, con la bonificación tenemos 7 en algo. Queremos subir ese algo, pues bien, lo primero que tenemos que hacer es quitar el punto de bonificación, lo que nos quedaría 6, y subimos dicho talento al 7. Una vez echo esta operación, volvemos a sumar la bonificación, y gracias a la subida de nivel y la bonificación, tendremos un nivel de 8. La proxima vez que queramos subir de nivel, habrá que repetir el mismo proceso, restando la bonificación, y subiendo normal, y luego, volver a poner la bonificación. Sencillo, ¿no?, pos ahi os queda eso Wink.


Los PX también sirven para adquirir técnicas. Las técnicas se adquieren entrenando y pidiendolas uno mismo en el foro correspondiente, el master vera si cumple los requisitos, o corregirá algunos gazapos, y pondrá el precio de los PX
Dependiendo de lo poderosa y efectiva que sea la técnica, sera de nivel E, D, C, B, A.

Nivel E: Es el nivel básico, son técnicas o ataques que ya se tienen por naturaleza, como un puñetazo normal, una patada, un ataque simple de espada, utilizar el poder de la Akuma No Mi básicamente, ect. En otras palabras, son las acciones que usamos continuamente para el combate, y no tienen ningún misterio.

Nivel D: Es un nivel ya donde hablamos de técnicas con un efecto un poco mayor a un golpe basico, y son sencillos de aprender. Como un golpe un poco mas fuerte, un corte mas preciso de lo habitual, un lanzamiento con efecto, en fin, cosas sencillas.


Nivel C: Son técnicas con una efectividad y poder superior a las anteriores, y son mas complicadas. Estas técnicas requieren un riguroso entrenamiento, preparación y coordinación para sacar lo mejor de sí. Un ejemplo seria el cañón de libras de Zoro, que lanza un corte a distancia.


Nivel B: Estas ya son técnicas de un nivel superior, con un poder destructivo ya considerable y muy dañinas y efectivas. Un ejemplo sería el gear second de Luffy, o las patadas de fuego de Sanji, incluso las alas de angel que forma Nico Robin con sus manos. En fin, para que os hagais mas o menos una idea.


Nivel A: Estas son técnicas o habilidades mas efectivas que las anteriores, ya son mas debastadoras. Podriamos poner como ejemplo el Gear Third de Luffy, el Entei de Ace (Que consiste en una gigantesca bola de fuego).


Nivel S: Estas técnicas o ataques ya son habilidades que solo los piratas mas poderosos son capaces de realizar. ¿Que clase de técnicas o habilidades?, pues secreto Wink.



Preguntas frecuentes:

Por ejemplo, si tengo nivel 2, y quiero pasar al nivel 3, ¿cuantos PE tengo que pagar? >_<
-Tio, lo pone bien claro, para el nivel 3 ya hay que pagar 2 PE.

Por ejemplo, tengo algo al nivel 1, y tengo algo que me rebaja 1 PE en dicho parámetro, ¿me saldrá gratis?
-No, el valor mínimo es 1, y no 0.

¿Qué pasa si con los conocimientos me sale numero decimal en los descuentos?
-Se redondeará, si por ejemplo, con el descuento sale por ejemplo 4,42, pues se pagará 4 PE, si por el contrario sale por ejemplo 4,7, pues se pagará 5. Y si sale 4,5, pues se pagará 4. En conclusión, se pagará menos si el número decimal dado es "X",5 o inferior, y se pagará mas si es superior a "X",5. (La X es cualquier número).

Darth428
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