Mundo One Piece
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia de batalla

Ir abajo

Guia de batalla Empty Guia de batalla

Mensaje  Darth428 Lun Nov 08, 2010 10:46 pm

Esto es una pequeña orientación, no hace falta aprenderse nada ni eso, ¿eh?, y las bonificaciones y penalizaciones es solo una pequeña guía para los masters. Usando estos parámetros, también se puede interpretar a la vieja usanza si todos están de acuerdo.

Fuerza: La fuerza física de nuestro personaje, este parametro nos servirá para aumentar el daño del ataque y para otras cosas mas en las que se requiera este parametro. Hay algo llamado daño adicional, que tendremos mas a medida que subamos de nivel, y solo existe al partir de nivel 2, que tendremos daño adicional 2, lo que significa que podremos tirar tres dados de 2 caras, y lo que salga lo sumaremos a la fuerza, y el resultado sera el daño que infligimos. Antes de lanzar el dado correspondiente, lanzaremos un dado de 10 caras, si sale 10, será golpe critico, y tiraremos otros dos dados de “X” caras (X dependiendo del nivel, y si vuelve a salir el máximo).

Resistencia: La resistencia fisica que se tiene a la fatiga, a los golpes, a los ataques, al daño en general. Cuando recibamos el daño, hay que hacer tirada de resistencia, para ver cuantos puntos de vitalidad nos quita. Funciona igual que en sección fuerza, la diferencia que halla será el daño que recibiremos, y ademas, perderemos 1 punto de salud aunque nuestra tirada halla igualado o superado a la del contringante. Si nuestro numero salido es menor que el del atacante, al daño que recibimos hay que sumarle +1, que es el punto que perdemos siempre que somos alcanzados.

Destreza: Este parámetro nos indica la habilidad, técnica y rapidez de nuestro personaje cuando se mueve usando manos y pies para ciertas cosas, este parámetro es muy util en la lucha de cuerpo a cuerpo, permite desviar o bloquear ataques, y a su vez, tener mas posibilidades de asentar el golpe si nuestra destreza es superior al parametro que usa el contringante para contrarrestarnos. Para ver si se acierta, hay que tirar dos dados de “X” (“X” es igual al numero del nivel), al resultado se le suma nuestro nivel dos veces, y aquel que obtenga un mayor numero, es el vencedor en el choque ya sea para acertar o desviar.

Velocidad: La velocidad con la que nos desplazamos o evadimos, indica nuestra agilidad y rapidez a la hora de movernos. Podemos usar este parámetro para evadir ataques, para evadir hay que tirar dos dados de numero "X", donde X es el nivel de nuestro parámetro, y para que funcione, tenemos que superar el parámetro que el rival use.

Puntería: Funcionaría de una manera similar a la destreza, pero para ataques a distancia, muy util para usar pistolas, tirachinas, ballestas, ect ect. Cuanto mas alto, mas fácil será acertar. El daño dependerá del arma y aquí lo unico que se hará sera añadir penalización si hay algun objeto en medio que obstaculice la penetración de la bala o el daño, como una armadura o cualquier objeto.
Hay que tirar 2 dados de 10 caras, y el valor no puede superar el nivel actual. Para que nos puedan evadir, ya sea parando la bala con la katana o apartarse de la trayectoria, si es que estamos en el punto de mira, hay que hacer tirada de dos dados de 10 caras y sacar el nivel que tenemos o menos del parametro que se use (No se puede abusar de esto, dependiendo del proyectil que sea, se podrá hacer un numero limitado de veces seguido).

Frialdad: Cuanta mas frialdad, mas control tendremos sobre nuestros instintos y mas tranquilos estaremos en ciertas situaciones.

Percepción: Tira dos dados de 10 caras, y el resultado no tiene que pasar del nivel requerido.

Voluntad: Indica la fuerza de voluntad que se tiene, y en determinados momentos, nos puede ser muy útil.

Salud: Depende del arquetipo (Persona normal o estándar 20), cuando la salud llega a 0, perderemos el conocimiento.


BONIFICACIONES Y PENALIZACIONES:

Este factor hace que nos sea mas fácil o difícil acertar en determinadas situaciones:

Bonificación basica de batalla: Cuando estemos en una batalla o pelea, tenemos una bonificación extra de percepción +8 para poder hacer mas real las tiradas de percepción.

Bonificación por concentración: Se esta totalmente quieto y concentrado en una tarea, da +3 en la puntería y +2 en la percepción.

Penalización por movimiento: Esto va referido sobre todo en los ataques a distancia, penalización de puntería -2, mientras esté esta penalización en juego, no se puede usar la bonificación por concentración.

Penalización por batalla: Siempre que se enfrente aunque sea sin problemas a un adversario o mas, se sufrirá una penalización de percepción -3

Penalización por batalla + : Siempre que se enrfente a un adversario o mas teniendo algun problemilla, se sufrirá una penalización de percepción -5

Penalización por batalla ++: Siempre que se enfrente a un adversario o mas en una lucha con las fuerzas igualadas, o vallamos perdiendo, se sufrirá una penalización de percepción -7.

Bonificación de cercanía: Da una bonificación a la puntería de +5 si esta cerca.

Bonificación de cercanía +: Da una bonificación de +13 a la punteria si le tenemos practicamente al lado.

Penalización por herida leve: Resistencia -1, Fuerza -1, Velocidad -1, Destreza -1

Penalización por herida moderada: Resistencia -2, Fuerza -2, Velocidad -2, destreza -2.

Penalización por herida grave: Resistencia -4, Fuerza -4, Velocidad -4, Destreza -4.

Penalización por herida mortal: Inconsciencia o muerte.

Penalización por oscuridad: Percepción -3.

Penalización por herida mortal: Inconsciencia o muerte.

Penalización por herida entorpecente: Una palabrita que igual me e inventado =3, pues eso, por ejemplo, un buen tiro en la pierna dificultaria el caminar y esas cosas =3.

Bonificación por movimiento: Esta bonificación es direfente a la anterior, ya que va referida para el blanco, que se mueve, y obtiene una bonificación de +7 que solo se usará en la tirada de dados para ver si el enemigo acierta el disparo o ataque o no.

Bonificación de daño: Esto se aplica a los barcos y en batallas navales y eso. Si tenemos el barco muy cerca, es decir, pegado a nosotros para un posible abordaje, el daño causado por nuestros cañones es el doble.

Penalización de batalla múltiple: Si es atacado por mas de un adversario a la vez AL MISMO TIEMPO (O casi al mismo tiempo, no dejando apenas un intervalo de tiempo) a la hora de defenderse con la destreza para desviar golpes o ataques, se obtiene -0,5 de destreza por cada ataque desviado (No se restará hasta que se complete un nivel), la destreza vuelve a la normalidad cuando por un momento, cesa el ataque, debido a que se halla buscado el hueco, o que halla un margen suficiente para recuperar la guardia.


Darth428
Pirata de agua dulce
Pirata de agua dulce

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.