Guía de batalla naval
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Guía de batalla naval
Ficha de un barco:
Nombre del navío: Pues aquí va el nombre de nuestro navío, como por ejemplo "El inalcanzable".
Capitán: Pues quien dirige el barco.
Tipo: El tipo de barco que es, ya sea un bergantin, un galeón, o lo que sea.
Tripulantes: El numero de tripulantes que hay.
Compartimentos: El numero de camarotes, almacenes, y bodegas.
Numero de cañones total a bordo: El numero de cañones que se disponga.
Cañones a babor: Los cañones que hay a babor.
Cañones a estribor: Los cañones que hay a estribor.
Cañones en proa: Los cañones que hay en proa, el limite es 1, salvo en algunas excepciones como en los acorazados de la armada u otro tipos de barco.
Cañones en popa: Los cañones que hay en popa.
Diseño de mascarón de proa: Pues el diseño que tiene.
Vela mayor: El tipo de vela que se usa, da velocidad máxima según el material que sea.
-Velocidad: La velocidad máxima con la que se puede mover un barco, la máxima velocidad posible es aquella que se logra cuando se tiene el viento a favor, cuando lo tenemos en contra, solo tenemos la mitad, y si viene de los lados, tenemos el 75 % de velocidad total.
-Resistencia: Indica los puntos de vitalidad del barco.
-Giro: Como sabremos, un barco no gira de repente en 90 grados, o en 180 grados, y cuanto mas rápido vallamos, mas amplitud necesitaremos. Se resta este número de la velocidad que llevemos, y el resultado será los turnos que tarda en hacer un giro de 90 grados.
Al empezar la batalla, se usará una botella verde para ver hacia donde sopla el viento, y el master tirará un dado de 6 caras, y el resultado sera la fuerza del viento total. Con numero 1 apenas habrá viento. Con el 2, obtendremos una bonificación o penalización de 1. Con 3, bonificación o penalización de 2. Con 4, el viento empieza a ser fuerte, obtendremos un bonificación o penalización de 4. Con 5 la tormenta y el oleaje es terrible, hay que tener cuidado, Boniificación o penalizacion de 5. Con 6, estaremos navegando en medio de una tempestad, muchas veces el barco cogerá vuelo. En la batalla naval empezarán los que mas velocidad tengan, por ejemplo supongamos que el máximo nivel que hay en juego es 8, pues empiezan los de nivel 8, y entre ellos, el que tenga el nivel de giro mas alto. Después llega el turno a los de nivel 7, moviendo los de nivel 8 y nivel 7 respectivamente, y así sucesivamente.
Por cada turno solo se puede efectuar un tiro por cañón, y la distancia dependerá de aquel que esté disparando y de la calidad del propio cañón, Cada nivel de puntería aumenta un cuadro la distancia posible. Estando a la mitad de la zona máxima del nivel, es decir, si tenemos nivel 6 en puntería y está a tres cuadros, el artillero dispone de la bonificación de cercanía. Cada disparo acertado resta puntos de vitalidad al barco.
Abordaje: Se puede pelear cuerpo a cuerpo con el barco enemigo y sus tripulantes siempre que no halla distancias y se pueda lanzar la plancha de abordaje, o saltar al otro barco. Esto permite saquear o hacerse con el control de dicho barco.
Nombre del navío: Pues aquí va el nombre de nuestro navío, como por ejemplo "El inalcanzable".
Capitán: Pues quien dirige el barco.
Tipo: El tipo de barco que es, ya sea un bergantin, un galeón, o lo que sea.
Tripulantes: El numero de tripulantes que hay.
Compartimentos: El numero de camarotes, almacenes, y bodegas.
Numero de cañones total a bordo: El numero de cañones que se disponga.
Cañones a babor: Los cañones que hay a babor.
Cañones a estribor: Los cañones que hay a estribor.
Cañones en proa: Los cañones que hay en proa, el limite es 1, salvo en algunas excepciones como en los acorazados de la armada u otro tipos de barco.
Cañones en popa: Los cañones que hay en popa.
Diseño de mascarón de proa: Pues el diseño que tiene.
Vela mayor: El tipo de vela que se usa, da velocidad máxima según el material que sea.
-Velocidad: La velocidad máxima con la que se puede mover un barco, la máxima velocidad posible es aquella que se logra cuando se tiene el viento a favor, cuando lo tenemos en contra, solo tenemos la mitad, y si viene de los lados, tenemos el 75 % de velocidad total.
-Resistencia: Indica los puntos de vitalidad del barco.
-Giro: Como sabremos, un barco no gira de repente en 90 grados, o en 180 grados, y cuanto mas rápido vallamos, mas amplitud necesitaremos. Se resta este número de la velocidad que llevemos, y el resultado será los turnos que tarda en hacer un giro de 90 grados.
Al empezar la batalla, se usará una botella verde para ver hacia donde sopla el viento, y el master tirará un dado de 6 caras, y el resultado sera la fuerza del viento total. Con numero 1 apenas habrá viento. Con el 2, obtendremos una bonificación o penalización de 1. Con 3, bonificación o penalización de 2. Con 4, el viento empieza a ser fuerte, obtendremos un bonificación o penalización de 4. Con 5 la tormenta y el oleaje es terrible, hay que tener cuidado, Boniificación o penalizacion de 5. Con 6, estaremos navegando en medio de una tempestad, muchas veces el barco cogerá vuelo. En la batalla naval empezarán los que mas velocidad tengan, por ejemplo supongamos que el máximo nivel que hay en juego es 8, pues empiezan los de nivel 8, y entre ellos, el que tenga el nivel de giro mas alto. Después llega el turno a los de nivel 7, moviendo los de nivel 8 y nivel 7 respectivamente, y así sucesivamente.
Por cada turno solo se puede efectuar un tiro por cañón, y la distancia dependerá de aquel que esté disparando y de la calidad del propio cañón, Cada nivel de puntería aumenta un cuadro la distancia posible. Estando a la mitad de la zona máxima del nivel, es decir, si tenemos nivel 6 en puntería y está a tres cuadros, el artillero dispone de la bonificación de cercanía. Cada disparo acertado resta puntos de vitalidad al barco.
Abordaje: Se puede pelear cuerpo a cuerpo con el barco enemigo y sus tripulantes siempre que no halla distancias y se pueda lanzar la plancha de abordaje, o saltar al otro barco. Esto permite saquear o hacerse con el control de dicho barco.
Darth428- Pirata de agua dulce
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