Sistemática de creación de fichas
Mundo One Piece :: Rol :: 9ª Cronica
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Sistemática de creación de fichas
Esta crónica va a diferir en cierta manera de las anteriores por una serie de factores que se explicarán a continuación (que pueden ser similares a otras crónicas, o no):
1.- Las fichas se subirán como post independientes. El subir una ficha sobre la de otra persona implica el borrado de la colgada posteriormente, para evitar problemas.
2.- No existe un apartado de berries. Esto se explicará a posteriori, pero el dinero que tengais irá dentro del inventario en sí. Para el armamento, podeis basaros en los listados de armas que hay en la zona de "Rol viejo", disponible en el apartado de Rol. Considerad que un aumento del equipamento y el nivel de las armas conllevará un nivel más difícil de juego. Tampoco existen los apartados de arquetipo ni alineamiento.
3.- La ficha se hará en dos partes. La primera parte incluirá la parte técnica de la ficha, y la segunda mitad serán los parámetros y habilidades, con una base de puntos compartida, y adicionales puntos de experiencia dependiendo de lo buena o mala que sea la parte técnica (tanto en experiencias vividas, como en la propia calidad de la ficha). No subir la segunda parte hasta que os indique los puntos adicionales para Parámetros y Habilidades (o eso, u os quedais sin puntos adicionales, como prefirais)
Parte 1-
Nombre:
Apodo: (No obligatorio)
Edad:
Aspecto: (Se agradece incluir imagen Y descripción)
Caracter: (Psicología del personaje)
Ocupación: Pirata/Marine/Mercenario/Comerciante/Otros (escribir qué)
Historia: (Evaluable para PG adicionales)
Inventario: (Incluir dinero)
Defecto: (TODOS los personajes tienen un defecto intrínseco, que puede ser tanto físico como psicológico como de cualquier otra clase, y ha de ser imaginativo-no plagiado. Cuando una ficha tiene cosas como una nuez de belcebú, o una experiencia enorme, o una moloneidad muy alta, ha de tener un defecto que sea comparativamente mayor al de los demás. Este es principalmente el único punto por el que una ficha puede no ser aceptada en esta fase de creación, porque el defecto no compense el resto de méritos y habilidades puestos en la historia o el inventario)
Parte 2-
Parámetros:
-Carisma
-Fuerza
-Destreza
-Resistencia
-Agilidad
-Inteligencia
-Frialdad
-Percepción
-Habilidad
-Suerte
Habilidades:
<C> -Conversación | Trueque | Engaño
<F> -Combate | Armas de filo | Intimidación
<D> -Seguridad | Armas arrojadizas | Armas romas
<R> -Aguante | Armaduras | Inmunidad
<A> -Armas cortas | Acrobacias | Disfraz
<I> -Ciencia | Matemáticas |Sagacidad
<Fr> -Convición | Volunta | Cordura
<P> -Armas de proyectiles | Rastros | Trampas
<H> -Conducción | Creatividad | Construcción
<S> -No hay habilidades asociadas
<P+I> -Medicina
<I+D> -Cocina
<A+P> Cartografía
<R+I> Supervivencia
<A+H> Sigilo
<C+P> Detección
<Sin parámetro> -Saber de Belcebús | Rokushiki | Haki
Explicaciones adicionales: Para la parte de parámetros se regalan 42 PG. Por cada PG se puede subir un punto de un parámetro. La excepción es el parámetro Suerte, que empieza en -2 en vez de en 0 Y cuesta el doble de PG por punto subido. También está exento de las siguientes consideraciones, usándose de manera misteriosa y desconocida para los jugadores (pero en serio, lo usaré de vez en cuando). Estas consideraciones son las Bonificaciones aportadas por los parámetros al usarlos en habilidades, ya que no se suman directamente sino que juegan una especie de “bono” que puede ser negativo o positivo dependiendo de cómo de alto sea.
0-1 --> -3
2-3 --> -2
4-5 --> -1 (La media humana está en 4)
6-7 --> 0
8-9 --> +1
10-11 --> +2 (El máximo comprable con PG es 10)
12-13 --> +3
14-15--> . . .
Para la parte de habilidades se regalan 60 PG. Por cada PG se puede subir un punto de una habilidad. Las excepciones son el grupo de habilidades de doble parámetro, que cuestan el doble de PG por punto subido, y las tres habilidades sin parámetros, que no se pueden subir mediante PG. El límite en las habilidades es 10, pero el máximo comprable con PG es 6.
Para explicaciones posteriores sobre cualquier habilidad (si queréis saber qué significa, u os parece bien que explique qué significan todas) dejad un mensaje en este apartado. Y recordad, las fichas van sueltas en la zona de 9ª crónica.
1.- Las fichas se subirán como post independientes. El subir una ficha sobre la de otra persona implica el borrado de la colgada posteriormente, para evitar problemas.
2.- No existe un apartado de berries. Esto se explicará a posteriori, pero el dinero que tengais irá dentro del inventario en sí. Para el armamento, podeis basaros en los listados de armas que hay en la zona de "Rol viejo", disponible en el apartado de Rol. Considerad que un aumento del equipamento y el nivel de las armas conllevará un nivel más difícil de juego. Tampoco existen los apartados de arquetipo ni alineamiento.
3.- La ficha se hará en dos partes. La primera parte incluirá la parte técnica de la ficha, y la segunda mitad serán los parámetros y habilidades, con una base de puntos compartida, y adicionales puntos de experiencia dependiendo de lo buena o mala que sea la parte técnica (tanto en experiencias vividas, como en la propia calidad de la ficha). No subir la segunda parte hasta que os indique los puntos adicionales para Parámetros y Habilidades (o eso, u os quedais sin puntos adicionales, como prefirais)
Parte 1-
Nombre:
Apodo: (No obligatorio)
Edad:
Aspecto: (Se agradece incluir imagen Y descripción)
Caracter: (Psicología del personaje)
Ocupación: Pirata/Marine/Mercenario/Comerciante/Otros (escribir qué)
Historia: (Evaluable para PG adicionales)
Inventario: (Incluir dinero)
Defecto: (TODOS los personajes tienen un defecto intrínseco, que puede ser tanto físico como psicológico como de cualquier otra clase, y ha de ser imaginativo-no plagiado. Cuando una ficha tiene cosas como una nuez de belcebú, o una experiencia enorme, o una moloneidad muy alta, ha de tener un defecto que sea comparativamente mayor al de los demás. Este es principalmente el único punto por el que una ficha puede no ser aceptada en esta fase de creación, porque el defecto no compense el resto de méritos y habilidades puestos en la historia o el inventario)
Parte 2-
Parámetros:
-Carisma
-Fuerza
-Destreza
-Resistencia
-Agilidad
-Inteligencia
-Frialdad
-Percepción
-Habilidad
-Suerte
Habilidades:
<C> -Conversación | Trueque | Engaño
<F> -Combate | Armas de filo | Intimidación
<D> -Seguridad | Armas arrojadizas | Armas romas
<R> -Aguante | Armaduras | Inmunidad
<A> -Armas cortas | Acrobacias | Disfraz
<I> -Ciencia | Matemáticas |Sagacidad
<Fr> -Convición | Volunta | Cordura
<P> -Armas de proyectiles | Rastros | Trampas
<H> -Conducción | Creatividad | Construcción
<S> -No hay habilidades asociadas
<P+I> -Medicina
<I+D> -Cocina
<A+P> Cartografía
<R+I> Supervivencia
<A+H> Sigilo
<C+P> Detección
<Sin parámetro> -Saber de Belcebús | Rokushiki | Haki
Explicaciones adicionales: Para la parte de parámetros se regalan 42 PG. Por cada PG se puede subir un punto de un parámetro. La excepción es el parámetro Suerte, que empieza en -2 en vez de en 0 Y cuesta el doble de PG por punto subido. También está exento de las siguientes consideraciones, usándose de manera misteriosa y desconocida para los jugadores (pero en serio, lo usaré de vez en cuando). Estas consideraciones son las Bonificaciones aportadas por los parámetros al usarlos en habilidades, ya que no se suman directamente sino que juegan una especie de “bono” que puede ser negativo o positivo dependiendo de cómo de alto sea.
0-1 --> -3
2-3 --> -2
4-5 --> -1 (La media humana está en 4)
6-7 --> 0
8-9 --> +1
10-11 --> +2 (El máximo comprable con PG es 10)
12-13 --> +3
14-15--> . . .
Para la parte de habilidades se regalan 60 PG. Por cada PG se puede subir un punto de una habilidad. Las excepciones son el grupo de habilidades de doble parámetro, que cuestan el doble de PG por punto subido, y las tres habilidades sin parámetros, que no se pueden subir mediante PG. El límite en las habilidades es 10, pero el máximo comprable con PG es 6.
Para explicaciones posteriores sobre cualquier habilidad (si queréis saber qué significa, u os parece bien que explique qué significan todas) dejad un mensaje en este apartado. Y recordad, las fichas van sueltas en la zona de 9ª crónica.
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